Luly Comunidad del cabello largo

Blog personal

Noticias y comentarios personales

CABELLOS LARGOS Y HADAS

Escrito por Lulybellezaalnatural 18-11-2015 en CABELLOS LARGOS Y HADAS. Comentarios (1)


Hola, mi nombre es Luly. Me encanta el cabello largo porque desde niña siempre lo tuve corto. Después tuve que pasar muchos periodos en los que no me quedó más remedio que ir cortándome mis cabellos porque yo misma me los maltrataba haciéndome decoloraciones, poniendo todos las tinturas y químicos en mi cabeza habidos y por haber. Hubo un tiempo que me hacía ilusión ser rubia y por ello mi pobre cabello pagó todas las consecuencias, se quemó, se ADELGAZÓ, si amigas, los cabellos pueden pasar de gruesos a delgados solo con ponerle oxidantes como el agua oxigenada, que lleva en la mayoría de compuestos químicos que nos ponemos y convertirse en finos.


Es por ello que decidí pasarme a un cuidado del cabello natural. Lo primero que tuve que hacer es cortarme el cabello como chico rapado. Una vez comenzó a crecer en unos meses tan solo volvió a crecer mi cabello, y era otro, volvía a tener el color castaño de mi infancia, volvió a ser grueso, incluso más que antes, y con una fuerza, créanme, increible. Cambié los tintes por Henna porque tenía que ir cubriendo las canas que poco a poco van saliendo por la edad. De la Henna ya les comentaré más adelante pues tiene beneficios miles, pero también hay que tener presente unas cosas no tan positivas, ya les platicaré largo y tendido. Pero siempre sepan que será mejor que cualquier tinte con químicos. 


Y porqué relaciono el cabello con las hadas? Simplemente porque me encanta el mundo de fantasía y de naturaleza, que no el entorno de las hadas, y porque las mujeres que conozco que tienen el cabello largo hasta las rodillas incluso más, tienen algo en común, les encanta los bosques, la naturaleza, no consumen nada de origen animal la gran parte...en fin como es una rareza también de ver, las considero como si fueran algo mitológico, como hadas, y Rapunzeles.


La mayor parte de mujeres nos cuesta llegar a tener el cabello largo por todo lo mencionado antes incluido una mala alimentación. Por ello en este blog les quiero contar como se puede llegar a tener un cabello sano para que pueda crecer incluso más allá de los límites que todo el mundo deja crecer su cabello, como es la cintura. Puedan tener el cabello largo hasta las nalgas o más allá! no todas llegaremos a esa longitud, pero que tal si lo pruebas? hasta donde sería capaz de llegar tu cabello? es todo un enigma. Será usted un Hada rapunzel?


El cabello largo sin duda es símbolo de feminidad, causa admiración en cualquiera que lo ve (sobre todo si es sano) y sin duda a los hombres les encanta, pues un cabello largo en una mujer es muy seductor. También en los hombres puede serlo no crean!

Pero quiero decirles que el ser como un Hada es ante todo más allá de tener un cabello largo, se trata de ser gentil, amable con los demás, bondadoso...todo ello es muy importante.

Y ustedes hasta donde se atreverían a dejarse crecer el cabello? se sienten identificadas con algunas de mis palabras? saludos y aquí tienen una nueva amiga.

Luly.





COMUNIDAD DEL CABELLO LARGO en Youtube

Escrito por Lulybellezaalnatural 18-11-2015 en YOUTUBE Comunidad. Comentarios (0)


Hola amigas. Les dejo el enlace a mi canal de Youtube. Allá también podrán ver los mejores tips para el cuidado de su cabello y para tenerlo extra-largo. No duden en pasarse, suscribanse si quieren y reciban las noticias.

CANAL EN YOUTUBE  

Les dejo el link por si no pueden acceder, copien y peguen en el navegador:

https://www.youtube.com/channel/UCFOlCiPoGu4g9B3BbEa-zKA

CAMBIAR los cuidados del cabello QUÍMICOS POR ORGÁNICOS

Escrito por Lulybellezaalnatural 18-11-2015 en MELENA SANA Y LARGA. Comentarios (0)


Cuando uno decide no utilizar productos químicos para el cabello,  tiene que pasar por una fase de transición. Esta transición trata de cambiar los productos químicos por orgánicos, y no siempre es fácil…Voy a tratar de explicar en este artículo cómo tratar de salir lo más rápido posible de ello y sin demasiados daños .

  Luly belleza al natural ¡Descubre mis secretos!


El cambio a lo natural

 Enhorabuena si ya ha decidido dar el paso y evitar los productos químicos y liberarse de las siliconas! Ya ha comprado champús orgánicos que huelen bien y está usted llena de motivación para comenzar una nueva rutina de cabello. Pero que sucede? que los días pasan y notan que su cabello se vuelve opaco, quebradizo, muy seco, y sus puntas parecen paja … Aquí está la verdadera apariencia de su cabello. Me explico: como saben, los champús orgánicos no contienen siliconas, no recubren su cabello como con una capa de pintura disimulando los daños. Pero cuando empiezan a lavar el cabello con champús orgánicos, las siliconas se van poco a poco de su cabello. Básicamente, las siliconas funcionan como un barniz. Si por ejemplo ponen el esmalte en sus uñas, estas se verán brillantes, pero sin el barniz, la uña, obviamente, será menos brillante y menos suave… Los barnices de silicona son productos que actúan rápidamente para dar la ilusión de que su pelo no está nada mal, pero es una mentira. Lo que tienen que hacer es “curarlo” y desintoxicarlo de todo lo que le pusieron durante años y volveran a tener un aspecto sano y saludable, con más brillo que nunca.

QUE PRODUCTOS USAR PARA RECUPERAR MI CABELLO NATURAL?

.Una cura de leche de coco


La leche de coco tiene un multi-propósito: Será la primera en absorber todos los productos tóxicos que tiene el cabello, las siliconas. Pueden comenzar con una cura de leche de coco durante varias horas antes de lavárselo (o incluso dejarla en su cabeza toda la noche) la envuelven con papel film y una toalla. Repitan esto varias veces al mes, pero no más de 2 veces por semana.

La leche de coco es también una muy buena opción, porque además de limpiar su cuero cabelludo le va a hidratar el cabello, pero no solo eso, sino que también le va a estimular el crecimiento de su cabello! es uno de los más potentes crece-pelo que existen. Así podrán ver la calidad de su pelo a medida que se van poniendo esas mascarillas. No es lo mismo HIDRATAR que NUTRIR, el cabello deshidratado necesita de “humedad” para que no se vuelva seco. Y cuando mencionamos "nutrir", es para que penetre en él substancias muy beneficiosas que harán que este se engrose y evite las puntas partidas.

Compren leche de coco ecológico y libre de pesticidas.


Para la hidratación Pueden usar miel, yogur natural, leche de soja, aloe vera…

Para la nutrición pueden usar aceite de oliva o aceite de girasol, plátanos, aguacates, huevos …


EL ACEITE DE COCO

El aceite de coco es uno de los mejores aceites para el cabello. Este aceite alimenta muy bien su cabello, y sobre todo suaviza cada hebra de cabello y puntas. Esto hace que sea más suave, y también ayuda a mantenerlo hidratado. A medida que lo pones verá que se seca más lentamente y permanece brillante. Libre de frizz! El aceite de coco también es bueno para la piel seca o después de la depilación!


El gel de aloe vera :


El gel de aloe vera es hidratante, ya sea para la piel o el cabello. Se puede utilizar y abusar del gel sin riesgo de saturar su cabello! se puedes aplicar cuando haga frío,calor, viento … Con estos ingredientes tendrán rápidamente un hermoso cabello.

Todo este período de transición no hay que verlo como un momento en que el cabello se te verá horrible y querrá cortaselo al contrario! Durante la transición, descubrimos un montón de nuevos productos, probamos máscaras, recetas, hacemos mascarillas, intentamos un montón de diferentes baños de aceites .. . En pocas palabras, te conviertes en adicto al cuidado del pelo natural.

¿Y si tuviera que cortármelo? Recuerda que el pelo no puede ser reparado! No creas toda la publicidad / cosméticos / cuidados / etc te prometen reparar las puntas pero es puro marketing! Te doy un el ejemplo con las uñas: están hechas de queratina, como el pelo. Sin embargo, si se rompe una tienes que cortarla. Lo mismo sucede con el pelo una vez las puntas están abiertas,  se debe cortar lo dañado. Pero no se obsesionen con ello el cabello crece de la raíz no de las puntas...mantengalo sano y déjenlo crecer...


Saludos, Luly.

CÁMBIESE A LO NATURAL Cabellos de Rapunzel

Escrito por Lulybellezaalnatural 18-11-2015 en CABELLOS LARGOS Y HADAS. Comentarios (0)

¿Por qué cambiarse a lo natural?



En los supermercados existen cosméticos que esconden una gran cantidad de ingredientes químicos considerados tóxicos y peligrosos, no solo para la salud, sino también para el medio ambiente. Estos ingredientes se utilizan ampliamente porque son baratos y producen el efecto deseado rápidamente. Lo mejor que puede usted hacer es desterrarlos de su cuarto de baño, le voy a explicar por qué.

     Aquí vamos a descifrar algunos ejemplos que se pueden encontrar en casi todas partes: parafina, sulfatos, PEG, parabenos y siliconas.

                               

 

LA CERA DE PARAFINA es un ingrediente derivado del petróleo. Se utiliza en cosmética, en particular para la hidratación de la piel. También sirve para hacer aceites minerales los que supuestamente  nos ayudan en la piel ‘reparando’ el cabello, al detener su rotura y evitando que se seque.

→ ¿Por qué evitarla?: La parafina es un producto obtenido a partir de hidrocarburos, sí, lo que hay en su coche … También se utiliza en la industria para lubricar máquinas. En cosmética, la parafina es oclusivo para la piel y el cabello, es decir, que se acumulan para formar una barrera en su cuerpo. Esta barrera desarrolla gérmenes y bacterias, y por lo tanto muchas de las famosas enfermedades de la piel …. es  peligrosa para la salud, incluso tiene derivados del petroleo y puede causar el cáncer.

LOS SULFATOS son los tensioactivos son utilizados en champús y geles de ducha. Pueden producir abundante espuma, para así lavar y eliminar la grasa de su cuero cabelludo.

→ ¿Por qué evitarlos: Los sulfatos son muy irritantes para la piel, los ojos, las mucosas, el cuero cabelludo … El peor de ellos es el lauril sulfato de amonio, sulfato de sodio laureth, lauril sulfato de sodio, lauril-sulfoacetato de sodio y Myreth sulfato de sodio. Son demasiado irritantes para nuestro organismo ya que pueden eliminar totalmente el sebo, lo que va a conducir al desarrollo de enfermedades como el eczema, infecciones por hongos etc. Aparecerá caspa, grasa por lo tanto también picor, enrojecimiento, o incluso costras … También causan el secado prematuro de la fibra capilar, haciendo que el cabello quebradizo y rápidamente aparecerán horquillas.

   

 PEG O POLIETILENGLICOL  Este producto sirve para retener el agua en la cosmética y en la piel. También se pueden utilizar como tensioactivos y / o emulsionantes.

→ ¿Por qué  evitarlos:  Son ALTAMENTE irritantes. Son productos tóxicos que se encuentran en los cosméticos y que hacen menos permeable la piel. Digamos que lo positivo es que tiene el poder de absorber los productos para que penetren mejor en la piel… Pero también es una puerta abierta para que entren enfermedades en nuestro cuerpo.

 LOS PARABENOS se utilizan en las industrias de cosméticos conservantes, así como en la comida.

→ ¿Por qué evitarlos: parabenos son verdaderos disruptores endocrinos (es decir, que alteran las glándulas de nuestro cuerpo). También tienen un efecto perjudicial en nuestro sistema reproductivo y promoverían el cáncer de mama. En los niños y bebés, parabenos fomentan la obesidad e incluso pueden demorar su crecimiento.

 LAS SILICONAS Se componen en gran parte de silicio que se encuentra en ciertas rocas o arena. En un cabello dañado, la silicona digamos que tapará los ‘agujeros ” causados ​​por las agresiones diarias que sufre el cabello toda su vida, tintes, quimicos etc. Su superficie es tan suave que da la ilusión de un cabello hermoso y brillante, e incluso ‘reparado’. La silicona también tendrá el mismo efecto sobre la piel por lo que es más suave al instante.

    Se identifica fácilmente en las composiciones cosméticas porque sus nombres terminan en -cone y o siloxano.

→ ¿Por qué evitarlas: la silicona no es algo natural y por lo tanto no se nutren el cabello o la piel, y mucho menos de reparación, es como cuando una se quiere maquillar para tapar las imperfecciones, pero estas siguen ahí debajo del maquillaje. La acumulación de silicona en nuestro cuerpo forma una barrera extremadamente oclusiva que es muy difícil de eliminar. Por lo tanto,  asfixian progresivamente su cabello para que sea opaco, seco y quebradizo, haciendo capas sobre capas cada vez que te lo aplicas, y se engrasa más rápido. En la piel la silicona eventualmente obstruirá los poros que volverán eventualmente a causar irritación y enrojecimiento, enfermedad, deshidratación severa, y especialmente el acné.

ENVIRONMENTAL La fabricación de cualquiera de estos productos químicos, incluyendo PEG, es extremadamente contaminante del medio ambiente. Además, estos ingredientes degradan la naturaleza y contaminan mucho. Se acumulan en las aguas residuales que ponemos en nuestra ducha por ejemplo, y entonces serán absorbidos por los peces, estos peces que comemos … Por otra parte, se mantiene en el agua potable de las sustancias que no pueden ser totalmente eliminadas y por lo tanto con el tiempo llegan a nuestros cuerpos a través de lo que comemos, carnes, verduras etc.

Todos estos productos son claramente cancerígenos, no asimilados por nuestro cuerpo y son disruptores endocrinos.

Le parece poco para comenzar un estilo de vida natural? en otro post les pondré productos y marcas que puedes comprar libres de estas sustancias dañinas.

Y usted, conocía todo esto? va a tratar de dar un cambio a lo natural? Saludos! Luly.