Luly Comunidad del cabello largo

Blog personal

Noticias y comentarios personales

ALACIAR el cabello y activar su crecimiento, con agua de arroz = tratamiento chino

Escrito por Lulybellezaalnatural 05-12-2015 en AGUA DE ARROZ. Comentarios (0)


VER VIDEO AQUI: https://www.youtube.com/watch?v=xXxjtUQp8Wk


Probablemente usted nunca pensó en lavarse el pelo con agua de arroz fermentada, el líquido de color lechoso que queda al lavar o hervir arroz.El agua de arroz fermentada ha sido el secreto de las mujeres de Oriente para lograr un cabello hermoso, sean campesinas o princesas imperiales.

(Espere a que se carguen las imágenes)




Las mujeres de la minoría étnica Yao de un pueblo de China, tienen una llamativa característica: su pelo extraordinariamente largo y lacio se mantiene negro hasta los 80 años.


Las mujeres Yao creen que tener el pelo largo es un signo auspicioso de buena salud, buena fortuna y longevidad, y se cortan el cabello solo una vez en su vida: cuando tienen edad suficiente para casarse.

Con un cabello de alrededor de 1,8 metros promedio de largo, las mujeres de la etnia Yao están en el Libro de Récords Guinness como la “aldea con los cabellos más largos del mundo”. Parte de su secreto para tener un cabello tan largo está en el lavado con agua de arroz fermentada.

Desde tiempos remotos el agua de arroz fermentada ha sido el secreto de las mujeres de Oriente para lograr un cabello hermoso, sean campesinas o princesas imperiales.

Una antigua práctica oriental

Durante siglos, las mujeres en China, Japón y el sudeste de Asia han utilizado el agua de arroz para lavar y enjuagar su cabello.

Se cree que las mujeres de la corte imperial de la antigua China y Japón adoptaron esta costumbre tradicional para mantener su gloriosa cabellera. Durante la edad de oro de la dinastía Tang, las mujeres chinas tenían el pelo largo, lacio y hermoso.


Beneficios para la salud

Se puede utilizar el agua de arroz para la cara, el cuerpo y el cabello. Lavarse la cara con agua de arroz ayuda a suavizar la piel y a mejorar el cutis ya que rejuvence, evita el frizz y alacia si lo vas poniendo periodicamente.


El agua fermentada de arroz es agua de arroz que se ha puesto un poco ácida. Es rica en antioxidantes, minerales, vitamina E y contiene trazos de pitera, una sustancia producida durante el proceso de fermentación. Estos nutrientes en el agua de arroz ayudan a sanar las cicatrices y a reducir las arrugas, las líneas de expresión y la inflamación, dejando la piel con un brillo saludable.


Lavar el cabello con agua de arroz fermentada aporta algo más que brillo al cabello. Hace que el cabello sea suave, fuerte y saludable.

Las mujeres Yao creen que el agua de arroz fermentada las ayuda a mantener su cabello negro hasta después de cumplir los 80. Incluso estudio japonés de 2010 sobre los efectos del uso del agua de arroz para el cabello demostró muchos beneficios, tales como disminuir la fricción de la superficie y mejorar la elasticidad del cabello.


Propiedad del agua de arroz

El agua de arroz  servide como beneficio para múltiples cuidados de la salud, incluso desde tiempos inmemoriales las mujeres en el mundo han utilizado el agua de arroz para la piel y el cabello por sus diversas vitaminas. Hoy en día las féminas acuden cada vez más a  los secretos de los remedios caseros tal los llamados  recetas de la abuelita las cuales dan muchos resultado. En consecuencia estos son algunos de las bondades del agua de arroz:

  • Ayuda al crecimiento de las células y es estimulante de la circulación sanguínea.
  • Contiene diversas vitaminas tales como el complejo B, hierro, potasio, zinc, magnesio y ácido fólico.
  • Ayuda a personas con problemas de irritaciones o inflamación en el rostro a causa de brotes de acné.
  • Ayuda a proteger la piel de los rayos solares debido que contiene ácido paraminobenzoico, presente en todos los productos que protegen de las radiaciones solares.
  • Posee Beneficios cosméticos: al lavar la cara con agua de arroz frecuentemente la piel estará más suave. Es un excelente sustituto tónico y ayuda a abrir los poros cerrados en la cara. En virtud se puede utilizar como mascarilla para rejuvenecer el rostro.
  • Actúa como un ligero exfoliante para la eliminación de las células muertas.
  • Borra manchas producidas por las radiaciones solares, hormonales y de la edad.
  • Previene el envejecimiento prematuro ya la misma promueve el crecimiento de las células cutáneas, estimula el flujo sanguíneo y por ello disminuye los procesos de envejecimiento.
  • Detiene vómitos, náuseas y diarreas. Debido al altísimo contenido en almidón de este cereal es capaz de absorber el agua y reducir las deposiciones líquidas como lo es la llamada
  • Estimula la producción de leche materna.
  • Previene la gastroenteritis.
  • Regula la temperatura del cuerpo.
  • Previene y cura el estreñimiento.

Y ahora te diré el modo de preparación:


1 PASO: ENJUAGA EL ARROZ SI NO ES ORGÁNICO

2 PASO: En una cacerola coloca una parte de arroz en tres partes de agua y déjalo hervir durante 20 minutos. Hierve el arroz.


3 PASO: Déjalo enfriar. Retira la cacerola del fuego y deja que la preparación se enfríe por 5 minutos.

4 PASO:Cuela el arroz. Asegúrate de recoger el líquido del colado en otra cacerola, esa es la parte que te interesa.

Guarda el líquido. Vierte el agua de arroz en una botella o frasco con tapa.

Si te ha quedado muy espesa, puedes diluirla con agua hervida.

Conserva los recipientes en el refrigerador. Puedes utilizar esta preparación por una semana, después de transcurrido ese tiempo, debes desecharla.


Así es como se lo lavan las mujeres de cabello extra-largo en la china.



Y eso es todo por hoy, y ustedes? ¿se me animan a probar esta agua milagrosa, crecepelo y alaciante? les cuento que a mi me fue de maravilla y si la recomiendo mucho, crece el cabello y lo deja hermoso y sin frizz. Lo mejor es que el precio es muy barato porque el arroz siempre lo ha sido.Saludos que la magia de las hadas les acompañe! Luly.




TRATAMIENTO CON AJO Y CEBOLLA PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO Y DETENER LA CAíDA

Escrito por Lulybellezaalnatural 04-12-2015 en CABELLO SANO. Comentarios (0)


TRATAMIENTO CON AJO Y CEBOLLA PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO Y DETENER LA CAíDA 

El Azufre es uno de los elementos más interesantes de este tratamiento del ajo y la cebolla. Es esencial para la síntesis de la queratina que hace que el cabello sea fuerte.

 Se compone de prácticamente todas las vitaminas existentes y muchos de los minerales y oligoelementos existentes. 

Contienen Proteínas, fibra, vitaminas, calcio, magnesio, potasio, azufre , fósforo, cobre, hierro, yodo, manganeso, selenio y zinc. ¡Hay demasiados beneficios!


 También contiene nutrientes muy interesantes para el cabello como La vitamina la tiamina que promueve la circulación de la sangre y permite el rebrote de cabello nuevo. 

Tanto el ajo como la cebolla fortalecen las raíces, previenen y detienen la pérdida de cabello. Ambos unidos tratan problemas del cuero cabelludo gracias a su acción antiséptica y antibacteriana.


 ¡También dan brillo del pelo!

Si pueden elijan la cebolla y jugo de ajo que sea BIO. o biológicos. Siempre es mejor elegir los ingredientes orgánicos en general, evitan cualquier rastro de pesticidas dañinos para la salud, que también pueden penetrar desde el exterior a través del cuero cabelludo. 


Para este tratamiento necesitará:

 Cinco dientes ajo.  

Una cebolla grande roja porque contiene más azufre.


Preparación.

Ha de pelar los dientes de ajo y rallar con algún rallador que tengan, o en una trituradora, entonces obtendrán una pasta o puré del ajo mas la cebolla.

A continuación, puede presionar el puré con sus manos para exprimir y obtener sólo el jugo pero casi es más efectivo ponerlo directamente en el cuero cabelludo con una brocha, pincel, o las manos. 

Haga un masaje durante cinco minutos para estimular la circulación sanguínea y que penetre bien. 


Notará un poco de calor en el cuero cabelludo o hormigueo es completamente normal, el producto está actuando. Después lo envuelven un papel film y lo cubren con una toalla.


Les dejo un consejo extra: Si tienen las uñas frágiles y quebradizas pónganse este puré y déjenlo en las uñas por una media hora una vez a la semana y notaran los beneficios, se fortalecen las uñas ya que están compuestas de queratina y también necesitan azufre.  

Deben hacer este tramamiento durante tres meses para notar resultados significativos.

Van a probar de hacer esta cura para sus cabellos? Ya me contarán como les fue. Saludos, suscríbanse y compartan con sus amigos, saludos! 


PREPARE SU PROPIO ACEITE DE AJO PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO Y DETENER LA CAÍDA

Escrito por Lulybellezaalnatural 04-12-2015 en ACEITES CABELLO. Comentarios (0)



PREPARE SU PROPIO ACEITE DE AJO PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO Y DETENER LA CAÍDA

Vea el vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=G_5Ks17vVz0




El ajo es uno de los alimentos el más completo que existe. Contiene una gran cantidad de nutrientes muy interesantes para el cabello. 

La vitamina be uno conocida como tiamina  promueve la circulación sanguínea y permite el nacimiento de cabello nuevo. Las vitaminas be seis y Ce. fortalecen las raíces.


El azufre que es un componente clave en la síntesis de la queratina promueve el crecimiento y hace que el cabello sea más fuerte. 

El ajo es eficaz para prevenir y frenar la caída del cabello, estimular el crecimiento, fortalecer la estructura del cabello, limpiar el cuero cabelludo y luchar contra la caspa. 

Si no soporta el olor a ajo puede substituirlo por aceite de ajo que es menos oloroso. Le dejo una receta por si quiere hacer su propio aceite de ajo.


Necesita:

Un ajo entero.

Aceite de oliva (cabellos normales).

Aceite de almendras (para cabellos grasos).

Ponga en un mortero o trituradora, los dientes de un ajo entero,  y haga una pasta. 



Ha de buscar un frasco de vidrio y cubrir el ajo con aceite de oliva o almendras incluso los dos combinados.

 

Deje el frasco tapado o envuelto en una tela y en un lugar donde no le de la luz para que macere. 

Se necesitan dos semanas al menos para que los nutrientes activos presentes en el ajo se queden impregnados en el aceite. Agitar el frasco regular y filtrar el aceite antes de su uso.

Después puede masajear el cuero cabelludo con el mismo una vez a la semana. O horas antes de lavarse el cabello. 

Para ponérselo puede usted hacerlo con la ayuda de una brocha o una jeringuilla. Póngalo exactamente en las raíces.

Una vez puesto el aceite cepille su cabello para que se distribuya bien. Hágase un masaje durante 5 minutos, dejelo actuar si puede una media hora o más, y despues ya lo podrá retirar. Cada cuerpo y piel es diferente, así que si le da alguna reacción alérgica o demasiada picazón retírelo antes. Pero por lo general siendo un producto 100% natural y mucho más si lo compran el ajo Bío y ecológico no tendrán problema, todo sin beneficios. Al estar macerado en aceite también lo suaviza mucho.

Desde la primera aplicación usted ya notará que la caída del cabello le disminuye, va a encontrar mucho menos cabello en el cepillo, no como ocurría antes. 


El olor se desaparece en cuanto se ha lavado y secado el cabello.

Van a probar esta cura de ajo? coméntenme sus resultados, suscríbanse al canal y compartan! saludos y mucha magia de hadas para ustedes!





RAPUNZEL da tips de cabello a Elsa (De Frozen)

Escrito por Lulybellezaalnatural 04-12-2015 en CUENTOS DISNEY. Comentarios (0)

Vean el vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pDqpEbz_F6Y


Por si no lo sabían Rapunzel cuenta con muchas amigas princesas para hacerse muchos peinados y trenzas de todo tipo. Todas ellas aman el cabello de Rapunzel por ser tan largo y del color del oro.


 Pero un buen día la princesa del hielo, Elsa, acudió a casa de Rapunzel toda deprimida, porque una bruja maléfica le había hecho un hechizo para que no le creciera el cabello y además se le fuera cayendo poco a poco. 

Elsa sabe que Rapunzel tiene toda la magia y poderes anti hechizo de todo lo que se refiere al cabello. 

Y le dio una pócima crece pelo ¡y vean! 


¡Miren como tiene el cabello y su trenza de larga Elsa en comparación a como lo tenía antes!

Quieren que les digamos que contenía la poción mágica que hizo crecer el cabello a Elsa?

INGREDIENTES:

Cinco cubitos de Hielo picados.


Tres uñas de sapo.


Cuatro pelos de arce de las nieves.


Dos bolas de nieve blanda.


Preparación:

En un bol triture todo y póngalo bien congelado en el cabello. (Solo apto para Elsa)

Y así fue como Elsa recuperó el cabello perdido y además le creció muy rápido, ahora lo tenía hasta la cintura!

¿Quieren saber que pócimas y recetas mágicas les da Rapunzel a otras princesas Disney? no se pierdan el próximo, quien será? ya les voy dando una pista...


Unanse a la comunidad del cabello largo, suscribanse al canal, les doy tips reales y otros mágicos en ocasiones. Hasta pronto! 

Saludos y que la magia les acompañe.


RAPUNZEL da tips de cabello a Ariel (La sirenita)

Escrito por Lulybellezaalnatural 04-12-2015 en CUENTOS DISNEY. Comentarios (0)

Hoy les traigo unos vídeos diferentes. Se habían imaginado alguna vez a Rapunzel dando tips de cabello a la sirenita Ariel? pues aquí lo pueden ver. Ella  les va a decir que a todas sus amigas de la Disney sus secretos para tener el cabello largo y esplendoroso, hoy le toca el turno a la princesa sirena Ariel y en el siguiente vídeo le tocará a Frozen, Elsa. Pero cuidado! son recetas mágicas y en base para cada uno de los personajes! no se los pierdan y cuenten luego la historia a sus hijas pequeñas, primas, hermanas, sobrinas etc.antes de ir a dormir. La semana tendrán la continuación a estos vídeos mañana seguimos con los tips normales y remedios para el cabello.

Si les gustó compartan el vídeo, suscribanse, regalenme un me gusta, y recuerde que tengo redes sociales como facebook, blogdiario, y twitter. '¡Subo videos todos los dias! Les saludo y les quiero mucho, que las hadas les acompañen! o las sirenas ;)

Pueden ver el vídeo aqui: https://www.youtube.com/watch?v=6Jz7qEs7dtw


RAPUNZEL DA TIPS A ARIEL PARA TENER EL CABELLO LARGO

Hoy, la bella y hermosa de cabellos largos Rapunzel, le quiere dar los mejores tips marinos a Ariel para que mantenga su cabellera roja cuidada. 

Ariel y Rapunzel son amigas, se conocieron cuando Ariel estaba tratando de conquistar al príncipe Eric. 


Desde entonces son inseparables, siempre juegan juntas, Rapunzel ha conocido al cangrejo Sebastián y a todos los amigos marinos de Ariel y la pasan siempre muy bien bañándose en el mar. 


Pero hoy Rapunzel les cuenta a ustedes también el secreto para que la princesa sirena, Ariel, mantenga larga y sedosa su cabellera.

¿Quieres saber los secretos?

Para esta pócima  mágica necesita:

CINCO ALGAS MARINAS


CUATRO CÁSCARAS DE MOLUSCOS


AGUA DE MAR


Y SALIVA DE TIBURÓN


La preparación:

Triturar toda la mezcla y dejarlo en el cabello por una noche. Al día siguiente se lava el cabello y los tendrá hermosos y brillantes además de mucho más largos! 


Lo que más le costó a Ariel de conseguir fue la saliva de tiburón, pues tenía que meter la mano en su enorme boca! Y después ya Ariel se volvió a peinar con su tenedor para evitar enredos.


Aquí les dejo una imagen de cómo serían las melenas de Rapunzel y Ariel en la vida real.



Si quieren ver como Rapunzel da tips de cabellos a otras princesas Disney suscribanse al canal, y compartan con sus amigos!


 Les espero en otro vídeo, que la magia de las hadas (o las sirenas) les acompañe!