Luly Comunidad del cabello largo

CAMBIAR los cuidados del cabello QUÍMICOS POR ORGÁNICOS


Cuando uno decide no utilizar productos químicos para el cabello,  tiene que pasar por una fase de transición. Esta transición trata de cambiar los productos químicos por orgánicos, y no siempre es fácil…Voy a tratar de explicar en este artículo cómo tratar de salir lo más rápido posible de ello y sin demasiados daños .

  Luly belleza al natural ¡Descubre mis secretos!


El cambio a lo natural

 Enhorabuena si ya ha decidido dar el paso y evitar los productos químicos y liberarse de las siliconas! Ya ha comprado champús orgánicos que huelen bien y está usted llena de motivación para comenzar una nueva rutina de cabello. Pero que sucede? que los días pasan y notan que su cabello se vuelve opaco, quebradizo, muy seco, y sus puntas parecen paja … Aquí está la verdadera apariencia de su cabello. Me explico: como saben, los champús orgánicos no contienen siliconas, no recubren su cabello como con una capa de pintura disimulando los daños. Pero cuando empiezan a lavar el cabello con champús orgánicos, las siliconas se van poco a poco de su cabello. Básicamente, las siliconas funcionan como un barniz. Si por ejemplo ponen el esmalte en sus uñas, estas se verán brillantes, pero sin el barniz, la uña, obviamente, será menos brillante y menos suave… Los barnices de silicona son productos que actúan rápidamente para dar la ilusión de que su pelo no está nada mal, pero es una mentira. Lo que tienen que hacer es “curarlo” y desintoxicarlo de todo lo que le pusieron durante años y volveran a tener un aspecto sano y saludable, con más brillo que nunca.

QUE PRODUCTOS USAR PARA RECUPERAR MI CABELLO NATURAL?

.Una cura de leche de coco


La leche de coco tiene un multi-propósito: Será la primera en absorber todos los productos tóxicos que tiene el cabello, las siliconas. Pueden comenzar con una cura de leche de coco durante varias horas antes de lavárselo (o incluso dejarla en su cabeza toda la noche) la envuelven con papel film y una toalla. Repitan esto varias veces al mes, pero no más de 2 veces por semana.

La leche de coco es también una muy buena opción, porque además de limpiar su cuero cabelludo le va a hidratar el cabello, pero no solo eso, sino que también le va a estimular el crecimiento de su cabello! es uno de los más potentes crece-pelo que existen. Así podrán ver la calidad de su pelo a medida que se van poniendo esas mascarillas. No es lo mismo HIDRATAR que NUTRIR, el cabello deshidratado necesita de “humedad” para que no se vuelva seco. Y cuando mencionamos "nutrir", es para que penetre en él substancias muy beneficiosas que harán que este se engrose y evite las puntas partidas.

Compren leche de coco ecológico y libre de pesticidas.


Para la hidratación Pueden usar miel, yogur natural, leche de soja, aloe vera…

Para la nutrición pueden usar aceite de oliva o aceite de girasol, plátanos, aguacates, huevos …


EL ACEITE DE COCO

El aceite de coco es uno de los mejores aceites para el cabello. Este aceite alimenta muy bien su cabello, y sobre todo suaviza cada hebra de cabello y puntas. Esto hace que sea más suave, y también ayuda a mantenerlo hidratado. A medida que lo pones verá que se seca más lentamente y permanece brillante. Libre de frizz! El aceite de coco también es bueno para la piel seca o después de la depilación!


El gel de aloe vera :


El gel de aloe vera es hidratante, ya sea para la piel o el cabello. Se puede utilizar y abusar del gel sin riesgo de saturar su cabello! se puedes aplicar cuando haga frío,calor, viento … Con estos ingredientes tendrán rápidamente un hermoso cabello.

Todo este período de transición no hay que verlo como un momento en que el cabello se te verá horrible y querrá cortaselo al contrario! Durante la transición, descubrimos un montón de nuevos productos, probamos máscaras, recetas, hacemos mascarillas, intentamos un montón de diferentes baños de aceites .. . En pocas palabras, te conviertes en adicto al cuidado del pelo natural.

¿Y si tuviera que cortármelo? Recuerda que el pelo no puede ser reparado! No creas toda la publicidad / cosméticos / cuidados / etc te prometen reparar las puntas pero es puro marketing! Te doy un el ejemplo con las uñas: están hechas de queratina, como el pelo. Sin embargo, si se rompe una tienes que cortarla. Lo mismo sucede con el pelo una vez las puntas están abiertas,  se debe cortar lo dañado. Pero no se obsesionen con ello el cabello crece de la raíz no de las puntas...mantengalo sano y déjenlo crecer...


Saludos, Luly.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: